13.Tonos secundarios en variaciones de luminosidad
Integración al Diseño
T.G: Estructura y luminosidad
T.E: Tonos secundarios en variaciones de luminosidad
En tres soporte de ilustración Gilbert de 25 x 25 cm
Realizamos tres estructuras cuadradas de 21 x 21 cm, con una división de de nueve módulos de 7 x 7 cm, cada una.
Cada estructura corresponden a un tono secundario.
Trabajamos con los tonos que logramos presentar como tonos primario en el ejercicio 10.
Estos tonos los mezclamos entre ellos al 50 % para lograr los tonos secundarios buscados, que son intensos a cierto grado de luminosidad
13.1.Anaranjado (mezcla de rojo y amarillo)
13.2. Verde (mezcla de amarillo y azul)
13.3. Violeta (mezcla de rojo y azul)
En el modulo central va el tono medio secundario, el tono se va aclarando primero a la izquierda del tono central y después de derecha a izquierda en la parte superior hasta llegar al tono más claro en él extremo superior izquierdo.
Del tono central a la derecha se va oscureciendo poco a poco continuando en el extremo izquierdo inferior y terminando con el tono más oscuro en el extremo inferior derecho.
Es importante no perder el croma o color del tono en cada gradación, es decir seguir percibiéndolo como anaranjado, verde o violeta. En toda la escala de valor.
El objetivo es lograr las mezclas de los tonos y de los valor sin perder el croma el tono buscado, y para obtener buenos contrastes de valor en cada modulo, ademas de aplicar correctamente la pintura, logrando un acabado o terminado, y limitando bien cada uno de los módulos, sin invadir o pasarse a otro. El soporte debe mantenerse limpio y bien cuidado.
Recuerda seguir las indicaciones técnicas de como realizar la aplicación de la pintura en el soporte. Asesoría lámina.
La entrega de esta lámina es para el miércoles 6 de enero 2021 a las 19:00 horas

Comentarios
Publicar un comentario